Canacintra impulsará igualdad de género en la industria con Consejo

Canacintra impulsará igualdad de género en la industria con Consejo

Luis Espinoza explicó que el objetivo es influir en el desarrollo integral de la mujer industrial e impulsar la igualdad de oportunidades
Por Alma Méndez 3 Mayo, 2021

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que nombró como presidenta del Consejo Industrial de Mujeres de este organismo empresarial a Yeimi Sánchez, vicepresidenta y directora general para la Región Sur-Península de AT&T México.

El presidente, Luis Espinoza Rueda, explicó que el objetivo de dicho nombramiento es con el propósito de influir en el desarrollo integral de la mujer industrial y brindar una plataforma donde se impulse la igualdad de oportunidades.

Señaló que es una manera de sumarse a las metas de la agenda global de género, destacando el objetivo de desarrollo sostenible y las metas del movimiento HEFORSHE.

Te puede interesar: Audi y trabajadores se mocharán para poder circular por la autopista

Eliminar las barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, formarán parte de la agenda, compartiendo la preocupación de que más mujeres puedan destacar por su talento e impulsar su desarrollo profesional en todos los niveles”, dijo el líder de la Canacintra.

En su oportunidad Yeimi Sánchez, aseguró que cuenta con una agenda basada en tres ejes, los cuales son:

1) Igualdad de Oportunidades Diversos estudios indican que, en promedio, los equipos de trabajo toman mejores decisiones el 66 por ciento del tiempo en comparación con resultados individuales.

Te puede interesar: Carecen de seriedad candidatos de Morena, se quejan empresarios

2) Posicionar a mujeres para que ocupen más puestos de liderazgo para la recién nombrada presidenta del Consejo Industrial de Mujeres, el liderazgo es ocupar una posición en la que inspiras, diriges y haces equipo, tengas o no gente a tu cargo.

3) Difusión de carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en Academias, pues en menos de cinco años, más de un tercio de las habilidades que actualmente se consideran importantes en el trabajo habrán cambiado. Según datos del Movimiento STEM, para el año 2030, 80 por ciento de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM.

*AR