¿Y EL COVID?. Poblanos vuelan hacia Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Houston

¿Y EL COVID?. Poblanos vuelan hacia Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Houston

La estimación del movimiento de pasajeros en el aeropuerto poblano durante marzo fue de 41 mil pasajeros
Por Alma Méndez 1 Abril, 2021

A pesar de una tercera oleada de contagios por Covid-19 y donde las autoridad federal, estatal y municipal ha hecho el llamado a no salir de vacaciones en esta Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, reporta hasta el momento un total de 5 mil 419 pasajeros con destinos a Cancún, Tijuana Monterrey, Guadalajara y Houston.

La estimación del movimiento de pasajeros para el mes de marzo se estima en 41 mil pasajeros.

Te puede interesar: Se quedarán sin ganancias dueños de salones sociales para cumplir reglas sanitarias

Por lo que del 27 al 30 de marzo se encuentran de la siguiente manera: Cancún llegada 79 por ciento salida 90 por ciento, Tijuana llegada 69 por ciento salida 79 por ciento Monterrey llegada 79 por ciento salida 90 por ciento, Guadalajara llegada 71 por ciento salida 68 por ciento, Houston llegada 47 por ciento salida 85 por ciento.

Las aerolíneas y rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de Puebla son: Volaris con las rutas a Tijuana. Cancún y Monterrey, Viva aerobús cubrirá las rutas de Monterrey, Cancún y Guadalajara, en tanto Houston será operada por United Airlines.

Te puede interesar: 2021 es un año complicado, señaló Prósperi Calderón

Finalmente, se calcula que en el periodo vacacional que es del 26 de marzo al 13 de abril, se movilizarán en el aeropuerto un aproximado de 20 mil pasajeros.

*JR *AR