2021 es un año complicado, señaló Prósperi Calderón

2021 es un año complicado, señaló Prósperi Calderón

Marco Antonio Prósperi, Canaco Puebla, ratifican, PIB, crisis económica, covid-19, coronavirus en Puebla
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2021

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Puebla), ratificó a Marco Antonio Prósperi Calderón en la presidencia del organismo empresarial por un año más.

El empresario llamó al sector empresarial a mantener la unión para superar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Recordó que durante el 2020 el PIB registró una caída histórica del 8.5 por ciento, destacando que el comercio y los servicios en conjunto tuvieron una contracción del 7.9 por ciento, siendo los sectores más susceptibles a las medidas de confinamiento que dejaron como resultado la pérdida de más 25 mil empleos formales en la entidad.

Este 2021 se nos presenta como uno de los años más complicados, que se hayan vivido en la historia de la Cámara y en la historia de nuestro país, mientras la masificación de las vacunas no sea una realidad, nosotros como organismo empresarial, tenemos el deber de buscar los mecanismos para continuar sobreviviendo a esta crisis inédita, promoviendo una apertura económica responsable que equilibre la salud y la economía”, acotó.

Te puede interesar: Volkswagen ajusta producción de Tiguan, Taos y Jetta por Semana Santa

Prósperi Calderón destacó que la sociedad en general atraviesa por momentos de incertidumbre que provoca la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, por lo que hizo un llamado a la solidaridad para combatir la crisis con responsabilidad.

El empresario manifestó su compromiso con la Cámara y con el sector al que representa y resaltó que este 2021 trabajará en fortalecer la actividad empresarial para avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad.

*BC