Se quedarán sin ganancias dueños de salones sociales para cumplir reglas sanitarias

Se quedarán sin ganancias dueños de salones sociales para cumplir reglas sanitarias

Dueños de salones sociales deberán invertir 40% del costo del evento para cumplir con medidas sanitarias exigidas
Por Alma Méndez 29 Marzo, 2021

El presidente de la Organización de Salones Unidos, Víctor Picazzo, se congratuló por estar contemplados dentro del decreto emitido por el Gobierno Estatal, señaló que quizá tengan que invertirle un porcentaje del 40 por ciento de lo que cuesta un evento, para contar con todas las medidas sanitarias que exige la autoridad y poder recibir a sus clientes, incluso salir tablas durante los meses siguientes con pérdidas, pero incentivados por regresar a sus actividades.

Esto después de que el Gobierno del Estado diera a conocer este lunes el nuevo decreto para contener los casos de Covid-19, con una vigencia del 30 de marzo al 26 de abril, donde se incluye la reactivación de actividades sociales como fiestas en espacios abiertos con aforo máximo de 100 personas.

El empresario, mencionó que para evitar nuevamente un cierre de este tipo de negocios va a tener que trabajar muy de la mano con los clientes, ya que debe haber una ayuda mutua, por lo que les pedirán con anticipación la comprobación a los usuarios que cumple con todas las medidas sanitarias para poder realizar su evento.

Te puede interesar: Por Semana Santa reabren servicios al turismo en Puebla

“El cliente tendrían que entregar un documento donde se compruebe que sus invitados no tienen ninguna complicación en temas de Covid- 19, además de que ya son conscientes de lo que está pasando, por lo que es una colaboración en conjunto”, acotó.

Actualmente dijo que cuenta con cerca de 35 eventos que se encuentran en stand-by, por lo que ahora la tarea será buscar a esos clientes e informales de las nuevas disposiciones del Gobierno Estatal, para realizar sus eventos.

“Ya dimos un paso, así como nosotros exigíamos abrir, ahora nos toca hacer nuestra tarea para coadyuvar con protección civil, será difícil y lenta la reactivación, con normas de seguridad y respetando siempre la salud”, finalizó.

 

A cuidarse y evitar una tercera ola de contagios

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, mencionó que el nuevo decreto emitido este lunes por el gobierno estatal que tendrá una vigencia del 30 de marzo al 26 de abril, se sigue apoyando a todos los sectores económicos, sin embargo, las vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde podría haber una tercera ola de contagios de Covid- 19 anunciada por los epidemiólogos y este representa un riesgo a la sociedad.

La funcionaria estatal, aseguró que se ha platicado con representantes del sector productivo y los directores de las empresas que generan empleo en la entidad y en base de sus programas de producción escalonaron vacaciones y están conscientes de la necesidad de no relajar la disciplina de los controles sanitarios, así como monitorear a los empleados y aplicar pruebas de Coronavirus al regreso de las vacaciones, como parte de las acciones de unión al pacto comunitario.

Por lo que hizo un llamado a los poblanos para actuar lo más responsable posible y mantener un confinamiento voluntario y en el caso de salir de vacaciones estar alertas a cualquier síntoma, usar cubrebocas con frecuencia y mantener la sana distancia.

*JR *BC