Hospital Ángeles relanzan quirófanos inteligentes; darán servicio inmediato y óptimo

Hospital Ángeles presentó sus quirófanos inteligentes; darán servicio con innovación y tecnología de Biossmann

Sus instalaciones contarán con innovación y tecnología de Biossmann para optimizar el servicio, brindando seguridad en procedimientos más complejos
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El Hospital Ángeles Health System y Hospital Ángeles Puebla realizaron el relanzamiento de los quirófanos inteligentes, dentro de sus instalaciones que con innovación y tecnología de Biossmann optimizan el servicio, para realizar de forma segura los procedimientos más complejos, en beneficio de los médicos para poder dar un servicio inmediato y óptimo a sus pacientes.

En entrevista para Lo de Hoy, Javier Santoveña Raña, director regional de operaciones, hospital Ángeles Healt System, destacó que para dicha modernización se invirtieron 300 millones de pesos, en la digitalización de los 15 quirófanos con los que cuenta el nosocomio, pero adelantó que en un futuro se pretende incrementar a 28.

Asimismo, dijo que se trabaja con el sistema Da Vinci, que es uno de los más avanzados instrumentos en el área de la cirugía robótica que puede utilizarse en procedimientos quirúrgicos urológicos, ginecológicos, oncológicos y de cirugía general, como coloproctología, además enfatizó que en México existen 16 robots Da Vinci, de los cuales 9 se encuentran en los hospitales Ángeles.

Aunado a ello, el director general anunció la construcción de una nueva torre en el hospital, el cual estará lista a principios de 2024, la cual tendrá 200 consultorios, donde la idea es que haya 200 nuevos médicos especialistas y también dijo que se ampliará el edificio de hospitalización con 85 habitaciones.

Te puede interesar: PANDEMIA MORTAL. 17 mil 245 poblanos no resistieron el Covid y 5 olas mortíferas

Detalló que, actualmente, el hospital da trabajo a cerca de 2 mil personas y con la nueva torre se espera dar otros 400 empleos más.

Señaló que se apostaron a esta tecnología para poder contar con menos tiempos quirúrgicos, precisión de los cirujanos para poder ver en tiempo real o el lugar indicado, agregar insumo o la prótesis al cuerpo con mayor precisión.

A pregunta expresa a Javier Santoveña de cuánto le cuesta a un paciente poder acceder a este tipo de servicio, mencionó que dependerá del tipo de cirugía, pero destacó que los más importante es que el Hospital Ángeles cuenta con una capacidad resolutiva alta, debido a que ahora en Puebla ya cuenta con estos servicios, evitando trasladarse a otras entidades federativas.

“El Hospital siempre ha estado comprometido con la salud de la comunidad; es por ello que durante los últimos años se han adquirido equipos de última generación, que permite atender pacientes de todas las edades y en todas las especialidades, tanto de Puebla, como del Sureste de México y Latinoamérica”, acotó.

Dijo que otra de las metas es posicionar a Puebla como destino líder en Turismo de Salud, ante ello, se debe dar el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, lo cual, les permitirá ser competitivos en el plano nacional e internacional.

Te puede interesar: VIDEO. TIR0TE0 en Los Ángeles deja tres MU3RTOS y cuatro heridos

La ciudad de Puebla con los quirófanos inteligentes
 

Los nuevos quirófanos realizan la historia clínica del paciente, imágenes de rayos X que se pueden importar y exportar en tiempo real y transmitirlas en cualquier pantalla de quirófano.

Modifican la Intensidad y color de la luz, tanto de cada lámpara como la luz ambiental que puede cambiar a diferentes colores que faciliten la visión del equipo quirúrgico. Controlan la inclinación de la mesa quirúrgica. Llevan un registro de temperatura, humedad, presión del aire y tiempo quirúrgico.

El monitor visualiza los signos vitales y gases medicinales, además el software coadyuva al anestesiólogo a llevar el registro de manera electrónica de cada uno de los parámetros que se vigilan durante la anestesia, cumpliendo con lo requerido por las Normas Mexicanas de sistemas de registro de información electrónica y Expediente Clínico.

Realiza en tiempo real videoconferencias para contar con apoyo de otros médicos que se encuentran fuera del quirófano, del hospital, incluso del país o para fines educativos como simposios, congresos, etc.

En tanto que el Robot Quirúrgico Da Vinci realiza cirugías de mínima invasión con la mayor precisión con grandes ventajas comparado con la cirugía laparoscópica.

Oarm, es un tomógrafo intraoperatorio que permite a los cirujanos una vista en todos los planos durante la cirugía, utilizado principalmente en ortopedia, columna y neurocirugía.

El Robot Rosa, que interviene en el reemplazo articular de rodilla y próximamente de cadera permitiendo una mayor precisión en la colocación de prótesis.

Finalmente, el sistema de visualización Kinevo, es un microscopio de la más alta resolución que permite realizar cualquier tipo de microcirugía y es un gran apoyo para la cirugía de trasplantes.

 

*ARD