Personas de la tercera edad de Atlixco acusan al Soapama de encarecer servicio

VIDEO. Personas de la tercera edad de Atlixco acusan al Soapama de encarecer servicio

Manifestaron que los precios que llegan en los recibos son sumas exageradas imposibles de pagar para una familia de bajos recursos
Por Aurelia Navarro 5 Julio, 2022

Puebla, Pue- Con manifestación en las afueras del Congreso local, lugareños del municipio de Atlixco piden la intervención de los diputados, acusan que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) ha encarecido el servicio.

Los afectados, muchos de ellos personas de la tercera edad, manifestaron que los precios que llegan en los recibos son sumas exageradas imposibles de pagar para una familia de bajos recursos, o trabajadores del campo. Dijeron que no se niegan a pagar, pero que sea de acuerdo al consumo real y no inflado. 

Te puede interesar: FOTOS. Con programa, Ayuntamiento ofrece vigilancia y apoyo a escuelas

Por esta razón acudieron este martes al Congreso local en busca de diputados para que intervengan en regular las tarifas del agua potable que maneja el Soapama, pero además piden la renuncia del director del sistema en Atlixco, Enrique Flores.

Entre las pancartas con las que se manifestaron se logra leer: “solución inmediata, que baje el precio del agua potable. Fuera Enrique Flores del Soapama”. Me cobran en el agua potable 20 mil pesos. Muchos somos abuelitos y nos cobran, todavía ni pagamos lo del gobierno del PAN”.     

Te puede interesar: No tengo prisa ni ansias para pronunciarme por el 2024, atajó Eduardo Rivera

Los afectados reconocieron que históricamente los gobiernos del PAN en Atlixco buscaban la manera de incrementar los costos del servicio, y ahora que está Morena todo indica que van por la misma dinámica de cobro, por eso piden la intervención del Congreso local en este problema.

Manifestaron que a personas que son de la tercera edad los recibos de pago por este servicio son tan elevados que alcanzan los 171 mil pesos.

*ARD