Prohibir venta de alcohol sólo provoca sobreventa
Por 19 Enero, 2022Puebla, Pue- La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, señaló que La Ley Seca que se aplicará para el fin de semana por las elecciones de las juntas auxiliares, ya no es viable debido a este tipo de acciones sólo hace que haya una sobreventa de bebidas alcohólicas.
Esto después del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, diera a conocer que se aplicará La Ley Seca, como parte de los plebiscitos del 23 de enero y solo aplicará en las juntas auxiliares, por lo que la venta de alcohol estará prohibida el sábado y domingo en las 17 juntas auxiliares, tanto en restaurantes, tiendas, antros y todo tipo de establecimientos.
Te puede interesar: Con amparo ONG y El Barzón defienden bolardos de la capital
En entrevista para Lo de Hoy, el experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que, ante una recuperación económica, no es conveniente tomar este tipo de decisiones, pues desestabiliza a los negocios que tienen este giro.
Defendió que se ha detectado que la personas que se encuentran con influjo de bebidas alcohólicas no incita a la violencia, ya que más bien son las personas que delinquen las cuales incitan al crimen, porque pueden estar apoyando a alguien que le interesa desestabilizar la votación.
Esquivel Ruiseco, declaró que esperan que las elecciones que se van a vivir en la entidad poblana con tranquilidad, también mencionó que tienen conocimiento de que, en Puebla Capital, existen focos rojos como San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, Romero Vargas, pues existe mucha inseguridad en estos puntos.
“La Ley Seca repercute a los giros de alimentos, bebidas, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que hace que haya una sobreventa de estos productos horas antes de la fecha de votación”, finalizó.
*ARD *JR