Foro virtual

Secretaría de Turismo realizará foro “Sororidad, un pacto entre nosotras” el Día de la Mujer

El foro virtual será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría de Turismo a partir de las 12:30 horas
Por Redacción 7 Marzo, 2021

Este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo, a través de su Voluntariado, llevará a cabo el foro virtual “Sororidad, un pacto entre nosotras”, que será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría de Turismo (Secretaría de Turismo Puebla) a partir de las 12:30 horas.

Esto con el objetivo de impulsar el apoyo entre mujeres y erradicar actitudes de rivalidad entre las mismas, para conmemorar el próximo.

Dicho evento será presidido por la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, quien hablará de la necesidad de eliminar prejuicios y consolidar una mentalidad en la que las mujeres, al conformar redes de apoyo, se asumen como una fuerza de empuje social, económica y política.

Te puede interesar: Obra del Zócalo de Puebla abonará a reactivación económica: ACOEM


La empresaria Mónica Briz Mérigo, desde su experiencia al crear la firma Corazón de tela, abordará la colaboración entre artesanas para conformar grupos de trabajo, buscar capacitación y generar círculos virtuosos.

El evento contará además con la participación de Amalia Osorio Vigil, especialista en desarrollo humano, tallerista, psicoterapeuta y conferencista, fundadora y directora de un centro de apoyo integral al ser humano, así como de Alejandra Acevedo Placeres, cofundadora y directora general de Grupo Pro Niñez, A.C., quien actualmente coordina el programa Demos Esperanza, dirigido a mujeres en prisión y a los hijos de mujeres internas en el Cereso de San Miguel.

Con información de Alma Méndez

*AR