Obra del Zócalo abonará a reactivación económica: ACOEM

Obra del Zócalo de Puebla abonará a reactivación económica: ACOEM

Las empresas del ramo de la construcción se encuentran en una situación crítica por la falta de obra pública y privada, indicó Alfredo Vega
Por Redacción 7 Marzo, 2021

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), mencionó que la remodelación del zócalo, generará molestias, sin embargo, la remodelación del Zócalo en el mediano plazo beneficiará al comercio del primer cuadro de la ciudad.

El presidente, Alfredo Vega Herrera, aseguró que la obra de rehabilitación y mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico abonará a la reactivación de la economía en la capital y mantener vivas a las empresas y preservar los empleos.

Destacó que derivado de la pandemia de Covid-19 no hay obra pública o privada en ejecución por lo que es necesario que se pongan en marcha proyectos que permitan reactivar las 64 ramas que impacta el sector de la construcción.

Te puede interesar: Un segundo confinamiento implicaría el cierre definitivo del 30% de restaurantes

“Nosotros somos de la idea que no nos casemos con la idea o la mentalidad que por la pandemia se está considerando este proyecto, sabemos que uno de los sectores más golpeados es la construcción (…) Es necesario tomar políticas públicas que desarrollen y reactiven la economía en Puebla”, acotó.

Finalmente, subrayó que las empresas del ramo de la construcción se encuentran en una situación crítica por la falta de obra pública y privada e incluso muchos han tenido que sacar sus ahorros para mantener su plantilla laboral en espera que se reactiven los proyectos.

Con información de Alma Méndez

*AR