Cómo se transmite la variante Ómicron y cómo evitar contagiarte

Cómo se transmite la variante Ómicron y cómo evitar contagiarte

Expertos de la UNAM destacan que el virus se transmite en partículas aéreas que expulsamos al hablar, estornudar, toser y se quedan en el aire
Por Redacción 13 Enero, 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer algunos consejos que debes tomar en cuenta para evitar contagiarse de Coronavirus, esto ante el repunto de casos por la variante Ómicron.

De acuerdo con información publicada en TV Azteca, destacó que para evitar contagios de Covid-19, reiteró que se deben tomar algunos consejos que hay que tomar en cuenta para disminuir los riesgos de contagiarse de esta enfermedad.

Te puede interesar: Razones para elegir Spa Médico y Centro de Cirugía Plástica VIVE

Por su parte, el doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, indicó que el virus se transmite en partículas aéreas que expulsamos al hablar, estornudar, toser y se quedan en el aire.

Consejos para evitar contagiarse de Covid-19:

  • Permanecer en un espacio cerrado, utiliza correctamente el cubrebocas, vigila la correcta ventilación de las áreas de trabajo o clases, por lo que, quienes sospechen de tener Covid-19 deben aislarse voluntariamente.
  • Cabe destacar que, en el transporte público es necesario mantener ventanas abiertas de los vehículos, con higiene correcta sobre todo en las manos, usar un cubrebocas bien ajustado o usar dos si es posible, no quitárselo ni tocarlos con la mano, además, se recomienda mantener la sana distancia.
  • Usar cubrebocas de tela está bien, pero debe tener tres capas de tela de algodón, por lo que los quirúrgicos cuentan con dobleces para un mejor ajuste y los N95 poseen una alta eficiencia para el filtro de partículas y se ajustan.

Te puede interesar: Revela estudio se puede evitar Covid-19 con dos ácidos de cannabis

  • Usar correctamente el cubrebocas es indispensable, por lo que se debe poner desde el puente de la nariz hasta debajo de la barbilla.
  • Si sospechas que tiene Covid-19, debes aislarte de tus familiares y conocidos, además, debes usar cubrebocas todo el tiempo.
  • Por último, los utensilios de comida deben lavarse con agua y jabón, desinfectar las superficies y objetos en los que hayas depositado alguna secreción respiratoria.

*ARD