Para septiembre y octubre la entrega de más apoyos Bienestar en la ciudad
Por 17 Agosto, 2025Puebla, Pue. Será hasta los meses de septiembre y octubre cuando inicie la entrega de apoyo al mejoramiento de la vivienda, como calentadores, paneles solares, tinacos y captadores pluviales, según lo informó Carlos Humberto Gómez Tepoz, titular de la Secretaría de Bienestar municipal de Puebla.
El secretario comentó que para este año el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal alcanza un total de 64 millones de pesos, que se empezarán en la distribución de estos artículos en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.
"De cumplir, para que no se nos cierren nuestros procesos administrativos, estaremos hablando de una posible ejecución para beneficiarios en el mes de septiembre, sino poder aplazarlo hasta octubre. Pero esto se hace un poquito engorroso el camino por los procesos administrativos, derivado de que nuestras reglas de operación emanan o salieron el 2 de junio", mencionó.
Según el funcionario municipal, el pasado 2 de junio, fueron autorizados los procesos, para la distribución de apoyo a las familias poblanas. Por ello, la ayuda a las zonas más alejadas de la capital se ejecutará en algunas semanas.
"Tenemos dentro de las acciones de mejoramiento a la vivienda precisamente el tema de captadores pluviales. Ahorita nuestros procesos que salen un desdoblamiento de que nuestras reglas de operación, nuestros lineamientos fueron autorizados el 2 de junio. Entonces, temporalmente, nosotros estamos en toda la conformación de los procesos de requisiciones, de los procesos administrativos", dijo.