Alteraciones del gusto y olfato, así como tos crónica, secuelas comunes en sobrevivientes al Coronavirus

Alteraciones del gusto y olfato, así como tos crónica, secuelas comunes en sobrevivientes al Coronavirus

Hay pacientes que quedaron con secuelas como alteraciones del gusto y olfato, así como pacientes con tos crónica: Édgar Enrique Durán
Por Alma Méndez 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Entre los sobrevivientes de Covid-19 existen pacientes que quedaron con secuelas importantes como alteraciones del gusto y olfato, así como pacientes con tos crónica que podría afectar a su vida posterior, aseguró el otorrinolaringólogo, Edgar Enrique Durán Ruiz.

El especialista reveló pacientes que fueron portadores de coronavirus y que recibieron ayuda mecánica durante su tratamiento, posteriormente tienen problemas importantes en laringe y tráquea.

Te puede interesar: La pobreza extrema en que han caído poblanos es por culpa de pandemia

Dijo que hasta el momento el virus del SARS-CoV-2, se sigue estudiando debido a que no hay un estándar para dar un tratamiento efectivo, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando, pues los pacientes han ido aceptando los tratamientos adecuados a cada organismo.

Finalmente, reiteró el uso adecuado del cubrebocas en esta época de pandemia, tapando correctamente nariz y boca para evitar contagios y problemas de salud a largo plazo.

* BC *JR