Tips para calentar tortillas y no se te rompan

Tips para calentar tortillas y no se te rompan

Normalmente pierden su flexibilidad cuando se calientan por segunda vez, por lo que te decimos cómo poder calentarlas sin que se rompan
Por Redacción 30 Junio, 2021

La concina mexicana tiene una inmensa variedad de alimentos que enriquecen nuestra cultura, una de ellas son las tortillas, pues es un componente importante para cualquier platillo, pues se pueden hacer tacos o quesadillas, preparaciones prehispánicas que se ha implementado en muchos países latinoamericanos, sin embargo, normalmente pierden su flexibilidad cuando se calientan por segunda vez, por lo que te decimos cómo poder calentarlas sin que se rompan.

Existe una forma fácil lograrlo, sin necesidad de estar frente a una estufa durante mucho tiempo, calentar las tortillas en el microondas tiene truco, pues la consistencia final es diferente a la que se logra con el comal, por lo que existen varias alternativas sencillas para lograrlo.

Te puede interesar: Combate el ESTRÉS comiendo frutas y verduras

¿Cómo evitar que queden chiclosas o secas?


Se necesita más que presionar botones del microondas, pues según con Animal Gourmet, lo primero que debes hacer es evitar que el micro deshidrate los alimentos al calentarlos, por lo que las tortillas deben tener agua de más.

Uno de los consejos es colocar un vaso de agua al fondo del electrodoméstico para que el vapor pueda impregnarse en la comida, manteniendo la textura de los alimentos, como la pizza o el pan, además, usar la tapa exclusiva para cubrir los alimentos, pues esto evita el contacto directo con las ondas, lo que causa que se sequen.  

Te puede interesar: TOMA NOTA. Un té de piña para bajar de peso

Otro truco es separar las tortillas una por una, impidiendo que se peguen y se rompan hasta que estén calientes, después las envuelves en un trapo húmedo para que no se te ablanden de más, caliéntalas en el microondas por 30 segundos y listo.

Evita calentar una cantidad elevada de tortillas, para que no queden frías del centro y se rompan al usarlas.

Por último, se recomienda guardarlas en una bolsa de plástico, mojar el interior con una cucharada de agua y hacer un hoyito para que el aire salga.

 

*AR