Qué tan bueno para la salud es comer diario huevos en el desayuno

Qué tan bueno para la salud es comer diario huevos en el desayuno

Su preparación es tan versátil y fácil de hacer, por lo que son favoritos en el desayuno de la gente
Por Redacción 27 Mayo, 2021

El dilema de una buena alimentación es saber, qué tan saludable es comer huevos en el desayuno de todos los días, pues su preparación es tan diversas, rica y fácil, ya sean estrellados, revueltos, ahogados, en hot cakes, con jamón y salchicha, este ingrediente es tan versátil y fácil de hacer por las mañanas.

Aunado a lo anterior, la Universidad de Harvard en 2020 realizó un estudio donde contempló a 215 mil personas para demostrar que comer un huevo al día no estaba relacionado con un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y podría ser benéfico para la salud.

Te puede interesar: Luce una piel sin arrugas con mascarilla de jitomate

Sin embargo, ahora sale un nuevo estudio, en el que contemplaron a 500 mil personas, donde se indica que el consumo de un simple huevo completo al día, con todo y su yema, puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Este nuevo estudio, revela que el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el exceso de colesterol es del 7 por ciento y que el consumo de clara debería ser remplazado por sustitutos.

Te puede interesar: OJO. Comer sardina previene la DIABETES tipo 2

De acuerdo con TelevisaNews, la profesora principal de Nutrición para la Salud Pública en la Universidad Glasgow, Ada García, concluyeron que el estudio anterior podría ser exageradas y que culpar a los huevos de una enfermedad cardiovascular sería hasta simplista.

Por último, la alternativa podría ser tener un consumo moderado, como con cualquier alimento, de huevos pues dejar de consumirlos representa privarnos de sus bondades al aportar 75 calorías, 5 gramos de grasa, 1,6 de grasa saturada así como del hierro, las vitaminas, minerales y demás nutrientes que nos puede llegar a aportar y combaten enfermedades.

*AR