Luce una piel sin arrugas con mascarilla de jitomate

Luce una piel sin arrugas con mascarilla de jitomate

Con el jitomate también se pueden hacer remedios caseros que ayudan a la piel como evitar los puntos negros y para eliminar arrugas
Por Redacción 14 Mayo, 2021

El jitomate es una de las verduras más usadas y preferidas de la gastronomía, ya que su característico sabor es el consentido de chicos y grandes, siendo adecuado para muchos platillos como una sopa de fideo, unas enchiladas o chilaquiles rojos, espagueti, arroz, así como para una buena salsa.

Sin embargo, con el jitomate también se pueden hacer remedios caseros que ayudan a la piel como evitar los puntos negros y para eliminar arrugas, motivo que lo hace o lo hará el más preferido para muchas personas, ya que puede aumentar la elasticidad y firmeza del cutis, y la producción de colágeno, de acuerdo con El Heraldo de México.

Te puede interesar: Usos medicinales del epazote

¿Cuáles son las aportaciones del jitomate a la piel?


Las líneas de expresión y las arrugas pueden ser eliminadas con jitomate, que también controla el exceso de grasa en la piel y combate el acné, gracias a que aporta gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A, B, C, E y K.

Además, esta verdura color rojo estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo, combate las manchas en la piel, ayudando a recuperar el tono original de ésta.

Mascarilla de jitomate


La mascarilla para eliminar las arrugas y líneas de expresión se prepara con solo dos ingredientes que son los siguientes:

Un jitomate

Una cuchara de miel de abeja

Para preparar la mascarilla, primero se tiene que lavar el jitomate y cortarlo en cubos; luego, se coloca en la licuada y se agrega la miel de abeja; después, se licúa durante unos minutos, y queda la mezcla, la cual no debe quedar muy líquida para que no sea complicado al momento de aplicarla en el rostro.

Te puede interesar: OJO. Comer sardina previene la DIABETES tipo 2

Modo de aplicar la mascarilla


Antes de aplicarse la mascarilla, se debe lavar la cara y el cuello, al secarse se aplica la mezcla de jitomate con miel de abeja, evitando los ojos y los labios, durante 20 minutos. Al pasar este periodo de tiempo, se retira con agua fría.

Se recomienda aplicar la mascarilla tres veces a la semana, viendo los resultados en un mes, ya que tendrás una piel más radiante y libre de impurezas, con menos arrugas y líneas de expresión.

*AR