¿Quieres ser feliz? Ten muchos esposos y lo lograrás, según estudio

¿Quieres ser feliz? Ten muchos esposos y lo lograrás, según estudio

Por Redacción 23 Marzo, 2021

En los últimos años es cada vez menos frecuente el matrimonio entre los adultos jóvenes, esto debido por mucho a la liberación femenina, ya que las oportunidades para ellas se incrementan y cada vez es menos común que se sientan atadas a una figura masculina para vivir.

De acuerdo con El Heraldo de México, un nuevo estudio publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B' ha descubierto que, en ciertas sociedades, tener varios maridos resulta beneficioso para las mujeres en tiempos difíciles, ya que pueden protegerse de la crisis económica y social.

Sobre el estudio

"Nuestro trabajo sugiere que casarse con varios hombres puede ser una estrategia inteligente para las mujeres cuando las necesidades de la vida son difíciles y donde la productividad económica y la salud de los hombres pueden variar radicalmente a lo largo de su vida debido a las desafiantes condiciones", dijo la investigadora principal, Monique Borgerhoff Mulder, profesor de antropología de Universidad de California, Davis.

Te puede interesar: Utilizar smarphone en exceso podría acabar con el amor de pareja

Mulder recopiló datos sobre nacimientos, muertes, matrimonios y divorcios de todos los hogares en una aldea del oeste de Tanzania durante un período de dos décadas, y fue a través de este análisis que se desafiaron los estereotipos sexuales derivados de la evolución entre hombres y mujeres.

Es bien sabido que los hombres se benefician reproductivamente de tener múltiples cónyuges, pero las razones por las que las mujeres podrían beneficiarse de los matrimonios múltiples radican básicamente en la equidad de las labores cotidianas y tienen más hijos. Al mismo tiempo existe un mayor interés en la solución de conflictos y espacios de mucha apertura personal y sexual.

Te puede interesar: Acaba con la monotonía en tu relación con estos consejos

Donde el matrimonio realmente es lo que haces de él

Mientras que en los matrimonios formales hay una limitación de labores hacia las mujeres, teniendo los hombres más libertad, las uniones informales se reconocen cuando la pareja decide cohabitar y abandonar en el momento que la situación deje de ser sana. Y aunque el matrimonio dejó de ser una institución "para toda la vida", lo cierto es que aún son muchas las personas que tienen esta idea y les impide vivir su libertad.

*AR