Rutina de pareja

Acaba con la monotonía en tu relación con estos consejos

Es como si quisieras que una planta creciera sana y, para ello, le arrojaras una cubeta llena de agua: probablemente la destruirías
Por Redacción 19 Marzo, 2021

Muchas parejas suelen terminar su relación porque la rutina los supera, y es que llevar una vida tan monótona puede hacer que las cosas dejen de sorprender y que incluso se vuelva algo aburrido. Lo peor que puede pasar es que ninguno de los dos intente modificar la situación o implementar cosas nuevas para que la rutina no mate al amor.

En una entrevista, el escritor y poeta mexicano Juan Villoro, explicó que el amor se envuelve en muchas paradojas, una de ella, es que busca la unión y se intenta procurar y cuidar pero esto a su vez puede herir y causar desafectos en la relación, y es que inevitablemente el amor lleva al humano a la posesividad, inseguridad y al intento de que la otra persona se comporte como alguien ajeno a quien realmente es, y se busca que este ideal, o fabulación aterrice en el ser amado, de acuerdo con El Heraldo.

Cuando se le preguntó al escrito sobre la dualidad del bien y del mal en el amor, explicó que ésta puede existir en la misma persona. "En ocasiones, queriendo mucho a alguien, le haces mucho daño. Es como si quisieras que una planta creciera sana y, para ello, le arrojaras una cubeta llena de agua: probablemente la destruirías. El amor también muere por exceso." explicó Villoro.

Te puede interesar: Así afecta el estrés a tu metabolismo

Para que esto no te suceda, y procures que tu relación se mantenga en un balance, es decir ni en el límite de la rutina o monotonía, pero tampoco en el otro extremo que implica la obsesión por la otra persona.

¿Cómo evitar la monotonía en mi relación?

La comunicación es lo más importante. Si en tu relación no existe la libertad de decirle a tu pareja cómo te sientes o algo tan simple como las actividades de tu día, entonces algo grave está ocurriendo. Una relación debe basarse en la comunicación y orientarse a resolver los conflictos o desacuerdos a través del habla.

Improvisa planes diferentes. Si notas que cada día es lo mismo en tu relación, intenta proponer cosas nuevas. No necesitas gastar mucho dinero, puedes hacer desde un desayuno fuera del lugar habitual, hasta una comida sorpresa en casa. Cualquier cosa es buena y tu pareja sentirá ese amor que le des.

Prestar atención a tu pareja. Puede parecer obvio, pero una forma de salir de la rutina es planificar más tiempo a solas y realmente concentrarse el uno en el otro. Puede ser tan simple como ir a cenar, dar un largo paseo o hacer la compra y luego cocinar. Puede ser lo que quieras, en realidad, siempre que tu atención esté en el otro y no en otras cosas, como el trabajo o las redes sociales.

Te puede interesar: Consejos para dormir mejor

Pasar tiempo a solas. A veces, pueden sentirse como si estuvieran atrapados en una rutina simplemente porque pasan demasiado tiempo juntos. Así que no tengas miedo de separarte por una noche o un fin de semana y haz lo tuyo. Incluso podrías pensar en los pasatiempos que tenías antes de tu relación y traer algunos de vuelta.

Complicidad. Elijan actividades donde puedan apoyarse mutuamente, y entre los dos disfrutar de lo que realizan en pareja. Puede ser desde juegos de mesa, jugar videojuegos juntos.

*AR