622 mil alumnos poblanos recibirán el mensaje "Si te drogas, te dañas"

La SEP prepara actividades para evitar que 622 mil alumnos poblanos sean presa de las drogas

Este sábado habrá actividades para estudiantes de primaria, secundaria, prepas y universidades
Por Alma Méndez 12 Junio, 2023

Puebla, Pue. Con la participación de más de 622 mil alumnos de primaria, secundaria y bachiller, así como de la participación de universidades, la Secretaría de Educación (SEP) dará continuidad a la campaña federal “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, que se desarrollará el próximo sábado 17 de junio, donde habrá actividades lúdicas y físicas.

 Isabel Merlo Talavera, titular de Educación, señaló que estos eventos se realizarán de manera simultánea, todas las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria (general, técnica y telesecundaria), media superior e instituciones de educación superior de todo el estado, realizarán actividades como: muro de experiencias, exposición de trabajos y conferencias.

Puedes leer: “Si te drogas, te dañas” campaña positiva, padres de familia deben sumarse: Fenapaf

Asimismo, se tiene programado que a las 10:00 horas se realizará la “Jornada estatal”, en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la que participarán 3 mil 500 estudiantes, padres de familia y docentes. Ese mismo día, a las 11:00 horas se desarrollará el rally recreativo ¡Si te drogas, te dañas!, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con el propósito de promover en los adolescentes, y jóvenes la reflexión en torno a los daños irreversibles a la salud que causan el consumo de drogas.

En este último evento, participarán 600 alumnos en una serie de pruebas que les permitirán desarrollar habilidades de autocuidado y toma de decisiones.

Merlo Talavera mencionó que de nivel secundaria participarán 337 mil 866 estudiantes, 20 mil 198 docentes y 2 mil 474 escuelas; de nivel medio superior contribuirán en las labores un total de 284 mil 751 alumnos, 16 mil 809 maestros y mil 802 planteles, y del nivel superior fueron convocadas 47 universidades públicas y 245 privadas.