Estudiantes de la BUAP se manifiestan; exigen liberación Leo y Edgar

Estudiantes de la BUAP se manifiestan; exigen liberación Leo y Edgar

Con pancartas y consignas, los alumnos de la BUAP pidieron a Eduardo Rivera intervenga y frene los abusos de los elementos de la SSC
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Con pancartas y consignas como: “Solo somos estudiantes”, “No a la impunidad. Exigimos la Baja de los Policías Implicados”, “Justicia para Leo y Edgar”, y “Libres los queremos”, estudiantes de la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP se manifestaron por las calles de Puebla para solicitar justicia, por dos de sus compañeros detenidos.

Esto luego de que la noche del miércoles, vía redes sociales, se denunció que varios estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaban en un Oxxo en la colonia Granjas Laguleña, donde policías recibieron un llamado de auxilio por un robo a la tienda por lo que se trasladaron al lugar, asegurando que los jóvenes no quisieron pagar la mercancía que habían tomado y fueron sometidos por al menos tres policías.

Te puede interesar: BUAP abrió investigación por caso de estudiantes detenidos acusados de robo

Los estudiantes marcharon de su facultad al Palacio Municipal, donde pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez, intervenga ante las denuncias de abusos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de destituirlos luego de que narraron su versión de los hechos.

Los quejosos aseguraron que se debe respetar los derechos humanos de sus dos compañeros Leo N. y Edgar N., pues fue un abuso de autoridad, desmintiendo la versión de los policías.

Te puede interesar: La Universidad Tecnológica de Huejotzingo será auditada

Por último, los universitarios amagaron con seguir con las manifestaciones para lograr la liberación de sus compañeros.

*ARD

marcha
marcha