La Universidad Tecnológica de Huejotzingo será auditada

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo será auditada

La SEP mantendrá una reunión con el rector para que se realicen auditorías en las áreas administrativas, financiera y académica
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, dio a conocer que este martes se reanudaron las actividades en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), tras la manifestación pacífica de los docentes, por lo que, la dependencia estatal iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica.

Esto después de que maestros demandaran la salida del rector de la institución, Fiacro Luis Torreblanca Coello, denunciado de malos tratos e irregularidades por cerca de un millón de pesos señalados por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Te puede interesar: Docentes de la UTH exigen salida del rector y acusan daño patrimonial de un millón de peso

Mediante un comunicado la SEP, aseguró que, tras una reunión sostenida con el rector se acordó que se realizarán auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica, tal revisión hará tomar decisiones pertinentes.

Finalmente, se comprometió a que habrá garantía y respeto de los derechos laborales e individuales de los trabajadores y las actividades escolares no se verán afectadas.

*ARD