Rectora de la Udlap podría ser remplazada por sus declaraciones, alerta Rodrigo Gurza

Rectora de la Udlap podría ser remplazada por sus declaraciones, alerta Rodrigo Gurza

El representante legal de la Fundación de la Udlap dijo que la rectora interina se ha dedicado a realizar declaraciones sin sentido y temerarias
Por Alma Méndez 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El representante legal la Fundación Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Rodrigo Gurza Cárdenas, no descartó nombrar un nuevo rector en la Udlap debido a que la actual rectora interina Cecilia Anaya Berríos, dijo sólo se ha dedicado a realizar declaraciones sin sentido y temerarias.

Y es que este lunes después de regresar a clases la rectora Cecilia Anaya Berríos, dio a conocer que una vez que se han realizado las primeras revisiones en el campus detectaron la falta de dinero y otros elementos.

Te puede interesar: Cuando regresen 750 mdp que extrajeron de la Fundación Jenkins terminará el conflicto Udlap

Durante rueda de prensa virtual Gurza Cárdenas, señaló que la rectora interina debería enfocarse en declaraciones que solo dañan a la institución, pues negó que se haya registrado un desfalco, reiteró que esta fundación sigue teniendo el control del campus y se accedió a entregar en un acto de buena voluntad, para que los universitarios no tuvieran pretextos para regresar a clases.

El litigante detalló que se han hecho las auditorías necesarias desde la toma del control del campus hace ocho meses, y donde en su momento se presentaron las denuncias correspondientes en los faltantes en salones y oficinas, por lo tanto, rechazaron que se haya perdido dinero.

Te puede interesar: Desde este lunes la UDLA Puebla vuelve a tener alumnos tras 8 meses “cerrada”

“Como ellos ponían de condición que se hiciera a través de un juez, si no, no iban a tomar las llaves, y nosotros lo que queríamos es que efectivamente los alumnos pudieran regresar y que no pusieran excusas absurdas”, aseveró.

Por último, enfatizó que el patronato que encabeza Horacio Magaña está reconocido por las autoridades y una prueba es que entregaron el campus, a través de un juez federal, a Anaya Berríos con la finalidad de no afectar más la vida académica de los estudiantes que conforman la Udlap.

*ARD