Cuando regresen 750 mdp que extrajeron de la Fundación Jenkins terminará el conflicto Udlap

Cuando regresen 750 mdp que extrajeron de la Fundación Jenkins terminará el conflicto Udlap

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que los litigios no se van a ganar con declaraciones, como lo han hecho desde que comenzó el conflicto
Por Silvino Cuate 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la solución al conflicto legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se terminará cuando se regresen los 750 millones de pesos que se extrajeron de la Fundación Mary Street Jenkins.

Además, tras la aparición de Margarita Jenkins de Landa, el gobernador dijo que los litigios no se van a ganar con declaraciones, como lo han hecho desde que comenzó el conflicto.

"La parte de donde están los señores Jenkins pues piensan que el litigio se va a ganar con declaraciones, y con acciones mediáticas, (...) piensan así, así lo han hecho, ahora que ya no tienen el distractor aquel del campus, pues ya no sé elemento vayan a tomar, pero no va haber solución a ningún litigio, si no devuelven el capital que se llevaron de la Fundación Mary Street Jenkins.

Te puede interesar: Tras 8 meses de inactividad, regresan alumnos a la UDLA Puebla

Barbosa Huerta dijo que los señores Jenkins están defendiendo los 750 millones como si fuera su herencia, sin embargo le pertenecen a la Fundación.

Por ello, para resolver el conflicto es necesario que ambas partes tengan una mesa de diálogo donde se expongan todos los motivos, según lo considero el gobernador Miguel Barbosa, además pidió que la Fundación vuelva a Puebla.

"Los señores Jenkins, porque para ellos están defendiendo como su herencia, el capital es de la fundación no es de ellos, es la fundación, de acuerdo, entonces cualquier cosa que digan en capsulas y en desplegados, llevan ese propósito, el propósito es crear una percepción, no, un litigio no se gana por percepciones, así de simple, yo recomiendo a las partes, sentarse a dialogar, para poder devolver los 750 millones de pesos a la Fundación Mary Street Jenkins, la Udlap es un bien de la Fundación, sí, que se sienten y que la Fundación regrese a Puebla", declaró.

*BC *JR