Canacintra exige devolución del campus de la Udlap y se cumpla decisiones del Poder Judicial

Canacintra exige devolución del campus de la Udlap y se cumpla decisiones del Poder Judicial

Luis Espinosa Rueda reprochó que el nuevo patronato nombrado en junio ha desacatado la ley y no ha respetado la decisión de la autoridad judicial
Por Alma Méndez 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla exigió que se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la Federación y se proceda de inmediato a la devolución del campus de la Udlap para que pueda continuar con la educación de excelencia y prestigio de esta casa de estudios.

El presidente de este organismo empresarial Luis Espinosa Rueda reprochó que el nuevo patronato nombrado en junio pasado ha declarado que respetaría cualquier decisión de la autoridad judicial, sin embargo, no lo ha hecho y ha desacatado la ley.

Te puede interesar: Cecilia Ayala confía en la ley y que recuperarán pronto campus de la Udlap

El empresario recordó que la ley ha ordenado en diversas ocasiones que se cumpla con la suspensión provisional, dictada con respecto a la toma del campus, lo cual no se ha hecho y se sigue afectando a los estudiantes en un tema jurídico y desviando la inversión a otros lugares por el problema que enfrenta la institución.

“Canacintra Puebla exige que se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la Federación y se proceda de inmediato a la devolución del campus de la Udlap para que pueda continuar con la educación de excelencia y prestigio que por tantos años ha tenido”, acotó.

Te puede interesar: Armando Ríos Piter es el rector de la UDLA Puebla, resuelve Tribunal poblano

Para concluir, Espinosa Rueda reiteró que para Canacintra, la Udlap sigue bajo la tutela del patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa y por la rectora Cecilia Anaya Berríos, “nombrada legítimamente por el patronato, de acuerdo con los estatutos de la institución”.

*ARD