TODO LISTO, Alfonso Esparza supervisa sede de vacunación BUAP para personal educativo

TODO LISTO, Alfonso Esparza supervisa sede de vacunación BUAP para personal educativo

Este martes se realizará la aplicación de más de 22 mil dosis de CanSino contra la Covid-19 a trabajadores del sector educativo
Por Redacción 24 Mayo, 2021

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, realizó un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitario, en compañía del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y el doctor José David López Borbolla, para asegurarse que se cumplan los protocolos de seguridad y logística para que el martes se realice la aplicación de 22 mil 600 dosis CanSino para la prevención de Covid-19 a trabajadores del sector educativo.

El personal de salud dio cuenta sobre la organización en la sede que recibirá al personal educativo y administrativo de diferentes niveles, tanto de instituciones privadas como públicas de la zona Sur, que pertenezcan a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 13 (Corde). Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la BUAP.

Te puede interesar: Alfonso Esparza confirma que personal de la BUAP recibirá vacuna Covid-19 en CU

Esta jornada, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, el personal educativo tendrá que ingresar por la puerta 4, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, para dirigirse a la Arena BUAP de Ciudad Universitaria donde se validarán los documentos y posteriormente se dirijan al Centro de Convenciones a recibir la vacuna CanSino Biologics de una sola dosis. La salida será por la puerta 6 tras cumplir los 30 minutos de observación.

Se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el horario del formato que descargaron y llevar impreso
  • Folio de control interno impreso (código QR)
  • Expediente de vacunación impreso llenado con tinta azul
  • Identificación oficial con foto
  • CURP con dos números telefónicos  

Asimismo, la Universidad cuenta con accesos habilitados para personas con alguna discapacidad, quienes tendrán trato preferencial durante las jornadas de vacunación. El horario de atención será de 8 de la mañana a 16 horas y se espera recibir a poco más de 4 mil personas diariamente.

La asignación de lugar y fecha se llevó a cabo por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido. Para atender al personal educativo se contarán con 12 células de personal de salud, conformado por dos enfermeras y un médico, cada uno.

*AR