Asociación de Aves de Combate de la zona de Serdán exigen mantener vigente la pelea de gallos

Asociación de Aves de Combate de la zona de Serdán exigen mantener vigente la pelea de gallos

Asociaciones de Puebla se manifestaron en la CDMX contra la prohibición de las tradiciones mexicanas
Por Luz María Zayas 13 Julio, 2023

Serdán, Pue.- Integrantes de la Asociación de Aves de Combate de Serdán, Esperanza, Cañada Morelos, San Antonio Soledad, Acatzingo, Palmar de Bravo y Atzizintla se manifestaron contra la prohibición de las tradiciones mexicanas como la pelea de gallos.

Además solicitó la legalización para evitar que pase lo mismo que los animales que tenían en los circos como el abandono y deterioro completamente de estos ejemplares.

Te sugerimos: Ya hay un primer procesado por el asesinato del periodista Marco Aurelio

La manifestación se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia con un sólo objetivo, en el caso de la Asociación de Aves ellos pagan un permiso en diferentes áreas, por ejemplo Secretaría de Gobernación, los Servicios de Seguridad Pública.

De no aceptar las autoridades la legalización de este tema podría afectar a la economía, pues en este tipo de eventos hay una gran derrama económica.

El tener a los gallos de pelea se requiere de un trabajo y tenerlo en un lugar con óptimas condiciones, se da empleo a veterinarios, medicamentos, vacunas, un trabajo en conjunto, dijo Alberto Rodríguez Vázquez.

Y es que es una situación complicada porque ante la doble moral que se tiene algunos están en desacuerdo que se continúe con la pelea de gallos, la corrida de toros, pero a su vez en nuestra mesa tenemos un bistec que es sustraída del cerdo o vaca, una pieza de pollo o de conejo y al respecto no se dice nada.