Por Todos Santos, alfareros de Texmelucan esperan un repunte en ventas del 70%

Por Todos Santos, alfareros de Texmelucan esperan un repunte en ventas del 70%

Martín Vélez Hernández refirió que sus más de 30 agremiados se muestran esperanzados en poder colocar sus productos
Por Carolina Galindo 26 Octubre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- A dos años de la pandemia por el Coronavirus, alfareros de Texmelucan ven una esperanza en la conmemoración de Día de Muertos, por lo que esperan un repunte cercano del 70 por ciento en sus ingresos por la venta de Todos Santos.

Martín Vélez Hernández, representante de la Organización de Alfareros de Texmelucan y Tenanyecac, refirió que sus más de 30 agremiados se muestran esperanzados en poder colocar sus productos que forman parte de las ofrendas y altares de muertos.

Te puede interesar: PUEBLO MÁGICO. Zacatlán conmemorará a lo grande DÍA DE MUERTOS

El representante de los alfareros, refirió que vienen de dos años sumamente difíciles dónde sus ventas cayeron hasta en 80 por ciento, no obstante, este año esperan poder recuperarse de los embates que dejo la pandemia.

Por otro lado, Martín Vélez dijo que, debido al incremento de los precios en las materias primas, este año habrá aumentos a los precios de sus productos como cazuelas, sahumerios, jarros, llorones, platos y candelabros, los cuales serán de entre 10 y 15 pesos dependiendo el tamaño.

Te puede interesar: José Manuel Hernández, nuevo responsable de Obras Públicas en Texmelucan

Por lo anterior, el líder de los alfareros invitó a la población de la región a visitar a los artesanos que ya realizan sus ventas a un costado de la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, frente al Mercado de La Joya.

 

*ARD