Luisa María Alcalde pidió a ediles morenistas poblanos un buen trabajo para garantizar la continuidad
Por 12 Agosto, 2025Puebla, Pue. Estando en Puebla, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján convocó a los alcaldes siglados por este partido y aliados a cuidar su desempeño porque solo así para los comicios del 2027 se podrá garantizar la continuidad en más del 70 por ciento del territorio local.
Destacó que los ataques hacia el Gobierno del Estado, como posiblemente a la administración de Puebla capital, son una campaña que la derecha mantiene, porque tanto el Ejecutivo, Alejandro Armenta Mier, como el alcalde, Pepe Chedraui Budib, actúan bajo los lineamientos del movimiento.
Asambleas para consolidar el movimiento
Alcalde Luján estuvo en Puebla para anunciar la realización de las 71 mil 541 asambleas a partir del 17 de agosto, en Puebla se van a hacer 2 mil 904, para consolidar el Movimiento y seguir creciendo en territorio rumbo al 2027, como al 2030, por ello insistió en que uno de los aspectos que más cuida Morena es la figura de sus "alcaldes" para que tengan ese acercamiento con los lugareños de sus comunidades.
Sobre los posibles candidatos, Luisa María Alcalde dijo que Morena cuidará la aplicación del "método por encuesta", pero al final quien juzga es el pueblo, eso es lo más importante, hay que tomar en cuenta esto, agregó: "a Morena le toca tener un buen mecanismo de selección, de encuestas, tener esos programas de atención".
Posibles aspirantes en Puebla
Ante los nombres de posibles destapes, como Pepe Chedraui Budib, Laura Artemisa García Chávez, Rodrigo Abdala y el propio presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, la líder nacional dijo que en el partido todos pueden levantar la mano como aspirantes a un cargo de elección en el 2027.
Pero advirtió que al final, el partido guinda cuidará que no se imponga el interés personal porque el comunitario, por ello, reiteró, Morena aplicará el método de encuesta para definir la simpatía con los ciudadanos y así elegir al candidato oficial en las boletas electorales del 2027.
En cuanto a las alianzas, Alcalde Luján reconoció "juntos somos más fuertes", esto al hablar sobre los posibles acuerdos que se hagan a nivel nacional con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), y de los cuales se definirá los acuerdos locales.
*BC