Zacatlán conmemorará a lo grande DÍA DE MUERTOS

PUEBLO MÁGICO. Zacatlán conmemorará a lo grande DÍA DE MUERTOS

Zacatlán preparó gran cartel artístico-cultural por temporada de muertos; iniciarán el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de Zacatlán José Luis Márquez, anunció actividades para la temporada de muertos, las cuales iniciarán el 28 de octubre y permanecerán hasta el 22 de noviembre, donde se espera la visita de 200 mil personas.

El edil destacó que para el 30 de octubre, el municipio tratará de obtener un récord guinness con la figura de catrina más grande del mundo elaborada con pan de queso.

Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS. Huaquechula te espera en su tradicional exposición de Altares Monumentales

José Luis Márquez Martínez, destacó que, tratará de obtener un récord Guinnes, con la catrina más grande del mundo con 5 mil 600 piezas de pan relleno de queso, por lo que, con este reconocimiento posicionarán a Zacatlán a nivel mundial.

Asimismo, dijo que realizarán diversas actividades y eventos culturales en este Pueblo Mágico que serán de acceso gratuito para los visitantes.

Resaltó que durante este casi mes de celebraciones también se realizará “el Festival del Mole y el Festival de la Sidra” con los que buscan acelerar la recuperación económica del municipio apoyando a los productores locales para que comercialicen su mercancía.

Para concluir, dijo que durante estos días podrán alcanzar una ocupación hotelera del cien por ciento y la comercialización de poco más de tres mil piezas del pan tradicional de la región de Zacatlán con lo que superarían por mucho los mil panes que se vendieron la edición anterior.

 

*BC *JR *ARD