En Texmelucan, el kilo de tortilla podría llegar a los 20 pesos

En Texmelucan, el kilo de tortilla podría llegar a los 20 pesos

El presidente de los industriales de la masa informó que el aumento será de forma escalonada por el aumento en el precio de los insumos
Por Carolina Galindo 17 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Debido al alza en los precios del maíz, gas y otros insumos, industriales de la masa y la tortilla en Texmelucan, confirmaron que habrá un nuevo aumento al precio del kilogramo de tortillas, el cual podría llegar hasta los 20 pesos.

Al respecto, Néstor Botello Resines, presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Texmelucan, confirmó que este aumento también se hará válido en esta zona, sin embargo, dijo que será de forma escalonada.

Te puede interesar: FOTOS. Ante colapso de casona en Izúcar, cierran vialidad

Néstor Botello dijo que para Texmelucan el precio por kilogramo de tortilla, pasará de 16 a 18 pesos, aunque que en algunos establecimientos el kilogramo llega a costar hasta 20 pesos.

Botello Resines sostuvo que los dueños de las tortillerías aplicarán el aumento conformé vayan terminando la materia prima que tengan.

Te puede interesar: Construcción de la carretera Cuacuila-Xaltepec beneficiará a comunidades de Huauchinango

Asimismo, apuntó que para quienes se dedican a la elaboración de tortillas ya resulta insostenible seguir manteniendo sus precios, hecho que los obliga a dar este paso, aun cuando sabe que será un golpe para la economía familiar.

Cabe recordar que, en Texmelucan, el último incremento en el precio de la tortilla se dio en el mes de marzo.

 

*ARD