FOTOS. Ante colapso de casona en Izúcar, cierran vialidad

FOTOS. Ante colapso de casona en Izúcar, cierran vialidad

Los análisis hechos por Protección Civil se determinó cerrar la calle ante el riesgo de que colapse
Por Redacción 17 Agosto, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue- Este miércoles, la Dirección de Protección Civil de Izúcar de Matamoros cerró la circulación vial y peatonal de la calle Melchor Ocampo, entre Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, esto ante el riesgo de que la casona se derrumbe por completo.

Cabe resaltar que, la casona se encuentra deplorable y el lunes pasado una de sus paredes se derrumbó, por lo que, tras los análisis hechos por Protección Civil se determinó cerrar la calle ante el riesgo de que colapse.

Te puede interesar: Irene Olea llamó a la población de Izúcar a la tranquilidad ante supuestas amenazas de la delincuencia

Asimismo, la administración municipal no tiene facultades para intervenir en esta propiedad privada, pues además de ser responsabilidad del propietario es catalogada como “histórica”, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Corresponderá únicamente a esta autoridad federal determinar qué acciones deberán seguirse El INAH ya fue enterado de este asunto.

En tanto, la Secretaría de Economía de Izúcar de Matamoros dialoga con los comerciantes de la calle Ocampo, para ofrecerles una propuesta de reubicación mientras esté cerrada la calle.

*ARD

casona
casona
casona