Por decir “jotines” arquidiócesis de Puebla cambia a sacerdote de parroquia

Por decir “jotines” arquidiócesis de Puebla cambia a sacerdote de parroquia

La Arquidiócesis de Puebla, informa que el padre Pedro Varillas la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa del municipio de Zacatlán, tendrá una nueva encomienda
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla, informa que el padre Pedro Varillas de la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa, del municipio de Zacatlán, tendrá una nueva encomienda en sus tareas el cual será informado por el Arzobispo en los próximos días.

Esto tras los comentarios vertidos por el sacerdote Pedro Varillas Andrade, quien causó polémica por sus declaraciones homofóbicas durante la homilía del pasado 24 de julio, fue notificado por la Arquidiócesis de Puebla de su remoción al frente de dicha iglesia, mientras tanto, los servicios religiosos que él encabezaría ya fueron suspendidos y se reanudarán hasta la llegada de su sucesor, lo que se espera sea la próxima semana.

Te puede interesar: Habitantes de San Diego Acapulco, en Atlixco se benefician con obras sociales

Es por ello que, el padre Pedro Varillas, reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.

La Iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, etc. Por tanto, es misión de la Iglesia acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar. Sin embargo, también es misión de la Iglesia ejercer su misión profética, recordando que todos estamos llamados a llevar una vida moral, e incluso santa.

*JR *ARD