FGE rescata a adolescente, víctima de secuestro virtual en Tecamachalco

FGE rescata a adolescente, víctima de secuestro virtual en Tecamachalco

El padre del joven recibió una llamada y al ubicarla, esta provenía del Centro Federal de Readaptación de Tamaulipas
Por Redacción 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla localizó a un adolescente de 17 años de edad, víctima de secuestro virtual en Tecamachalco.

Los hechos se registraron el 28 de julio de 2022, cuando el padre del joven recibió una llamada telefónica de una persona que aseguró tener secuestrado a su hijo, exigiéndole que reuniera todo el dinero posible.

Te puede interesar: Accidente vial en Esperanza deja 4 muertos y 5 heridos

Por lo que, regresó a su domicilio y al ver que su hijo no estaba solicitó apoyo para localizar a su hijo, y los agentes investigadores iniciaron las diligencias para determinar que el número telefónico del sujeto se localizaba cerca de un Centro Federal de Readaptación en el estado de Tamaulipas.

Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, implementó un operativo que culminó con la localización del joven en óptimas condiciones en el Centro de Tecamachalco.

Te puede interesar: En Tecamachalco, explota tanque de gas en vivienda y deja un herido

El adolescente refirió que personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal se comunicaron a su domicilio, indicándole que se debía salir de su casa para irse a un parque y mediante engaños le exigieron información de sus familiares.

Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión brindó asesoría respecto al delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

*ARD