Personas Adultas Mayores son reconocidas por su legado cultural en San Andrés Cholula

Personas Adultas Mayores son reconocidas por su legado cultural en San Andrés Cholula

En colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores – Delegación Puebla, se realizó el Segundo Desfile de Trajes Regionales, donde participaron 150 municipios con la exhibición de las prendas representativas de cada región.
Por Redacción 18 Abril, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de reconocer la contribución de las personas adultas mayores al legado cultural del estado de Puebla, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) – Delegación Puebla, llevaron a cabo el Segundo Desfile de Trajes Regionales.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui agradeció la participación de las y los abuelitos que encabezaron un evento referente para el municipio, al destacar sus valiosas aportaciones a las familias poblanas. “Ustedes son quienes nos han dado rumbo en nuestra vida, ustedes son quienes nos han enseñado a caminar y a tomar decisiones y hoy queremos que este desfile sea una actividad memorable para todos”.

En ese sentido, subrayó que a través de este tipo de acciones se refuerza el respeto por la historia, misma que enseña a las nuevas generaciones el valor de las personas adultas mayores, así como a preservar las tradiciones que son parte de la identidad y de la esperanza por el porvenir.

 

Te puede interesar: “San Andrés Cholula Primer Pueblo Mágico Virtual” es el proyecto que presenta Mundo Tlatehui

 

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF, compartió que, al igual que la cultura, las y los abuelitos son un recordatorio del origen y las raíces que llenan de orgullo a las familias. Asimismo, reiteró el compromiso de continuar promoviendo espacios que reconozcan su aportación a la sociedad y enriquezcan el legado del estado.

Norma Angélica Olivares Juárez, enlace administrativo del módulo INAPAM, reconoció la hospitalidad y disposición del presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, para realizar el desfile que tuvo como objetivo proyectar políticas públicas hacia la inclusión y el envejecimiento saludable de las personas adultas mayores y, de igual forma, brindarles la oportunidad de compartir su experiencia y sabiduría.

Al evento acudieron Sergio Vergara Verdejo, secretario de Cultura del estado de Puebla; la síndico municipal Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del DIF de San Andrés Cholula; Martha Jiménez, coordinadora de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF de Puebla; presidentes municipales y presidentas de los Sistemas Municipales DIF; presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.

*LP