Atlixco prepara 12 mil gruesas de rosas para el 14 de febrero

Atlixco prepara 12 mil gruesas de rosas para el 14 de febrero

Se espera comercializar entre 10 y 12 mil gruesas de rosas en los estados de la República
Por Paola Aroche 9 Febrero, 2022

Atlixco, Pue- Atlixco ya se prepara para la venta de rosas más grande del año, y que el llamado mes de los enamorados demanda una fuerte cantidad de esta flor, misma que ha sido elegida para demostrar el amor de pareja.

Lorenzo Diaz Ortega, representante de los productores, mencionó que para este año se esperan comercializar entre 10 y 12 mil gruesas de esta flor, que viaja a otros estados de la República para ser digna representante de lo que los campos poblanos son capaces de producir.

“Aquí tenemos producción y de calidad, aquí los productores se preparan desde antes y es por ello que el productor vende y vende bien, por eso Atlixco se coloca entre los primeros lugares y eso repercute en su economía”.

A pesar de que se han sentido en los últimos días un fuerte frio en la región, esto no ha sido impedimento para que las rosas proporcionen sus mejores colores, esos que enamoran a primera vista a los compradores.

Te puede interesar: Se presentará el Onirico Music Festival en Atlixco

“Ya algunas personas han venido a la Plazuela del Productor a realizar sus compras anticipadas, son compradores que año con año están al pendiente de estas fechas y se adelantan para comprar las mejores, estos últimos días si se han sentido fríos, pero la rosa se está dando de manera natural”.

Este jueves 10 de febrero compradores de diferentes estados de la República se dan cita en la Plazuela del Productor para la compra de las rosas, esto para que el próximo 14 de febrero estén en unos hermosos ramos.

Reconoció que la pandemia aún sigue afectando, debido a que muchos que se dedican a la siembra de rosa aún tienen el temor de perder en lugar de ganar, por ello es que este año disminuyó levemente su producción.

 *ARD