FOTOS. Entregan en San Andrés Cholula 40 actas del Registro Civil rectificadas

FOTOS. Entregan en San Andrés Cholula 40 actas del Registro Civil rectificadas

Se dieron resolutivos a expedientes paralizados desde hace más de cinco años, reduciendo el tiempo de respuesta
Por Redacción 20 Enero, 2022

San Andrés Cholula, Pue- A través de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular de la Sindicatura Municipal, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Mundo Tlatehui, entregó 40 resoluciones judiciales en rectificación de actas del Registro Civil.

Aunado a lo anterior, Tlatehui destacó la importancia de tener los documentos oficiales en orden y con los datos de identidad correctos, tarea que se atiende desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular.

Te puede interesar: Por votaciones en juntas auxiliares de Izúcar, habrá LEY SECA este sábado y domingo

Asimismo, explicó que se dieron resolutivos a expedientes paralizados desde hace más de cinco años, reduciendo el tiempo de respuesta para obtener lo antes posible un título que brinde certidumbre jurídica, social y familiar.

Por su parte, la síndico municipal Felisa Jaramillo Romero, detalló que para cada beneficiario la obtención de su sentencia representa un ahorro de entre 10 y 15 mil pesos y podrán realizar trámites con documentos como el INE o CURP para legitimar posesiones como donaciones o herencias o acceder a programas sociales.

Te puede interesar: Lanzan “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora” en San Andrés

Además, invitó a los pobladores a revisar los trámites que se ofertan desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular mediante servicios no litigiosos, es decir, que no cuenten con controversia entre particulares.

Por último, María de los Ángeles Camargo, beneficiaria de esta primera entrega de sentencias, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la Sindicatura y el Juzgado Municipal, por lo que ahora cuenta con la rectificación en su acta de matrimonio.

*ARD

San Andrés Cholula
San Andrés