Lanzan “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora” en San Andrés

Lanzan “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora” en San Andrés

La convocatoria estará abierta del 19 de enero al 18 de febrero de 2022
Por Redacción 19 Enero, 2022

San Andrés Cholula, Pue- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Mundo Tlatehui presentó a través de la Secretaría de Fomento Económico la “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora”, para visibilizar a las mujeres que han hecho a este sitio uno de los más importantes de Puebla.

Aunado a lo anterior, el alcalde destacó que para su administración es fundamental reconocer a las mujeres emprendedoras, pues su labor y legado ha enriquecido al municipio.

Te puede interesar: Mundo Tlatehui arrancó el programa “Escuelas sin Violencia” en San Andrés Cholula

Asimismo, detalló que la convocatoria contará con las siguientes categorías:

  • Académica
  • Productiva cultural
  • Gastronómica
  • Deportiva
  • Social
  • Ciencia
  • Tecnología

En cuanto a la recepción de documentos se realizará del 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), en calle 3 Oriente 210.

"Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres que, por su trayectoria e impacto social, han llenado de orgullo a nuestro municipio, pues es un proyecto que hemos diseñado para trascender las barreras geográficas y culturales", puntualizó.

Te puede interesar: FOTOS. San Andrés Cholula lanza proyecto para apoyar a mujeres embarazadas

En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, aseveró que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y al crecimiento económico incluyente.

Refirió que la convocatoria está dirigida a quienes son originarias de San Andrés o tengan cinco años viviendo en el municipio, además de contar con una trayectoria destacada.

Por último, Aurora Sierra, diputada local, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui, por visibilizar la aportación de este sector de la población a la sociedad y reconocer su valor.

*ARD