Ejote de Acatzingo llega a Canadá y Estados Unidos

Ejote de Acatzingo llega a Canadá y Estados Unidos

Productores de Acatzingo mandan 16 toneladas de ejote a EU y Canadá, además ofrecen más empleo a familias de la zona
Por Redacción 28 Diciembre, 2021

Acatzingo, Pue. Productores de ejote de la zona de Acatzingo envían su producto a Estados Unidos y Canadá, trabajadores empaquetan la presentación final para supermercados, lo que da valor agregado a su producto para generar múltiples fuentes de empleo, así como mayores ingresos económicos.

Los productores beneficiados de este municipio han dado trabajo a más familias de la región y dan a conocer su producto en otros países, lo que servirá para detonar el desarrollo de la región.

Te puede interesar: En 21 municipios de Puebla pobladores captan agua de lluvia

Ahora no solo exportan sus cosechas a granel, sino que dentro de sus instalaciones ya realizan el empaquetado final para anaquel en supermercado, cuya presentación es de una libra (454 gramos) y el cual va dirigido a las y los consumidores de Estados Unidos y Canadá.

Al cabo de este convenio, habrán de exportarse 16 camiones con 16 toneladas con empaques de una libra que generan un diferencial superior a tres veces el valor de compra que si vendieran su cosecha en mercados de abastos dentro de Puebla.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría, apoyó a las y los productores de ejote con capacitación, asesoría, y los trámites para la obtención de sus registros ante Cofepris y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

*BC *JR

Manda Acatzingo producción de ejote a Estados Unidos y Canadá
Manda Acatzingo producción de ejote a Estados Unidos y Canadá
Manda Acatzingo producción de ejote a Estados Unidos y Canadá