FOTOS. En San Andrés impulsarán generación de empleo con la UVM y Canirac

En San Andrés impulsarán generación de empleo con la UVM y Canirac

Mundo Tlatehui afirmó que se capacitará a los empresarios de San Andrés para reactivar la economía y generar más empleos
Por Redacción 15 Diciembre, 2021

San Andrés Cholula, Pue-El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por Mundo Tlatehui firmó la agenda de promoción para la inversión y generación de empleo con la Universidad del Valle de México (UVM) Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aunado a lo anterior, Mundo Tlatehui indicó que con cursos gratuitos que se otorgarán a las y los empresarios de San Andrés se potencializará la reactivación económica y la generación de más empleos.

"El resultado que esperamos es un impacto directo al incremento de la derrama económica, así como la mejora de productos y servicios turísticos. De nosotros depende que el turismo nacional e internacional se lleve la mejor de las impresiones y regrese motivado a este municipio", puntualizó Mundo Tlatehui.

Te puede interesar: CRI Atlixco reabre sus servicios para brindar atención a la región

Asimismo, aseguró que la falta de oportunidades para el municipio merece mayor atención, por lo que destacó que el Gobierno Municipal trabaja para reducir las cifras de desempleo.

Afirmó que como autoridad tiene el compromiso y responsabilidad de priorizar el empleo y crecimiento económico en la toma de decisiones.

Te puede interesar: Aprehendido por agredir con un machete a su padre y su concubina

En este sentido, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, dijo que con esta firma se busca encontrar mejores acciones que fomenten la derrama económica para el bienestar de las familias sanandreseñas.

"Estamos en un momento clave para la recuperación económica donde todos seamos incluidos (...) Hoy en día se busca recuperar la baja participación laboral, ya que las y los empresarios del municipio sufrieron repercusiones por la pandemia de Covid-19", enfatizó.

Además, informó que las pequeñas y medianas empresas representan el 92 por ciento de los negocios del municipio, por ello se les debe generar bienestar, desarrollo social y económico.

En tanto, Javier Quintana Terés, rector de la Universidad del Valle de México (UVM), aseveró que desde la institución que encabeza, otorgarán todo el apoyo necesario a los agentes económicos del municipio con el propósito de incrementar su productividad.

Te puede interesar: Por aumento de insumos, en Texmelucan prevén aumento al precio de la tortilla

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya que en la medida en que se perfeccione la atención a los visitantes, se brindará un mejor servicio turístico.

Los cursos que se impartirán son: El arte del servicio al cliente con conciencia, Bases fiscales para un negocio exitoso y Administración del tiempo.

*ARD