Para reforzar la seguridad, en San Andrés Cholula implementarán operativos

Para reforzar la seguridad, en San Andrés Cholula implementarán operativos

El operativo será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que dispone de 300 elementos
Por Redacción 13 Diciembre, 2021

San Andrés Cholula, Pue- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por el presidente municipal Mundo Tlatehui puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2021”, para garantizar seguridad en las celebraciones decembrinas, esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), que dispone de 300 elementos.

El objetivo es evitar la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, por lo que elementos de la Policía Municipal se encargarán de realizar patrullajes de vigilancia en el municipio, juntas auxiliares, inspectorías, corredores comerciales, zonas turísticas y gastronómicas.

Te puede interesar: Ponen en marcha acompañamiento policiaco a cuentahabientes en Texmelucan y Huejotzingo

Aunado a lo anterior, se sumaron agentes de Tránsito Municipal quienes efectúan labores de gestión vial en diferentes puntos, junto con personal de Seguridad Pública, implementan Dispositivos de Protección Ciudadana con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de turistas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene al pendiente para atender reportes propios de la temporada. También, ejecuta operativos de supervisión en mercados y en la vía pública para evitar la venta de pirotecnia.

Estas acciones se complementan con el monitoreo desde la red de videovigilancia de la ciudad, a través del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE).

 

*ARD