Floricultores de Texmelucan estiman comercializar 700 toneladas de flores por Día de Muertos

Floricultores de Texmelucan estiman comercializar 700 toneladas de flores por Día de Muertos

Bruno Ramírez Juárez informó que este año han llegado poco más de 400 productores de los 650 que conforman la agrupación
Por Carolina Galindo 20 Octubre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- De cara a la temporada de Muertos, en Texmelucan floricultores esperan comercializar unas 700 toneladas de distintas variedades incluidas el cempasúchil.

Al respecto, Bruno Ramírez Juárez, líder de la agrupación 19 de septiembre productores de flores, frutas y perecederos, refirió que se prevé que este año la zona de venta lleguen poco más de 400 productores de los 650 que conforman la agrupación, quienes estarán vendiendo sus flores desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, que es cuando las familias lleven flores a sus seres queridos que ya fallecieron.

Te puede interesar: Con 50 actores, Chignahuapan realizará “Festival de la Luz y de la Vida”

Asimismo, indicó que gracias al clima la producción se vio favorecida, por lo que flores como cempasúchil, terciopelo, gladiola y otras variedades típicas de la temporada florecieron, hecho que genera que los precios no registren incrementos que afecten a los consumidores.

Por ello, invitó a la gente de la región a realizar la compra de sus flores directamente con los productores y así impulsar la economía local.

Te puede interesar: Apoyada de la sociedad civil, Ariadna Ayala propone modelo de seguridad ciudadana en Atlixco

Por último, Ramírez Juárez destacó que pese a que han disminuido los contagios por Covid-19 en el estado, este año tampoco realizarán la “Caravana de las Flores”, para proteger a la población, sin embargo, adelantó que en el área donde se ubican los productores de flores realizarán algunas actividades para promover las ventas.

*ARD