VIDEO. Asesinato de Suri Saday en Tehuacán desata marcha y protesta de estudiantes y colectivos

VIDEO. Asesinato de Suri Saday en Tehuacán desata marcha y protesta de estudiantes y colectivos

Familiares, estudiantes y colectivos preparan protesta por feminicidio de Suri Saday durante el cambio de gobierno municipal de Tehuacán
Por Luz María Zayas 12 Octubre, 2021

Tehuacán, Pue. Un contingente de mujeres se encuentra en manifestación en Tehuacán sobre la avenida Adolfo López Mateos, exigen justicia por la muerte de Suri Saday, joven de 18 años, estudiante del Cbtis 229 hallada muerta en un terreno baldío de este municipio.

El grupo de mujeres y colectivos feministas portaban pancartas y se dirigen hacia la Casa de Justicia de este municipio para externar sus reclamos de justicia.

Te puede interesar: Mujer es golpeada por ebrio dentro de una tienda en San Juan Tuxco

Asimismo, habrá una marcha pacífica en el cambio de administración 2021-2024 este 15 de octubre con el lema "Suri, hermana aquí está tú manada", el punto de reunión será en el monumento a la madre.

En el acto de protesta, las mujeres colocaron en el piso flores y pancartas a manera de ofrenda.

Estudiantes, amigos y familiares exigen que la agencia estatal de investigación haga su trabajo.

La protesta concluyó en la Casa de Justicia del municipio donde lanzaron consignas contra la violencia hacia la mujer y sellaron la entrada de la Fiscalía con pancartas.

Te puede interesar: Teotlalcingo, un trienio con policías desarmados y la delincuencia a tope

Suri Saday fue encontrada sin vida con rastros visibles de violencia y abuso sexual el sábado pasado en un terreno baldío en este municipio de la Sierra Negra.

*JR *ARD