Edil y regidores de Teotlalcingo niegan entrega de bonos de 150 mil pesos

Edil y regidores de Teotlalcingo niegan entrega de bonos de 150 mil pesos

Vilulfo Atlixqueño destacó que en efecto el recurso que les entregó correspondía al aguinaldo y parte de su salario que se les adeudaba
Por Carolina Galindo 6 Octubre, 2021

San Felipe Teotlalcingo, Pue- Luego de que se filtrarán imágenes sobre la supuesta entrega de un bono a cuatro regidores del municipio de Teotlalcingo, el edil de esta demarcación, Vilulfo Atlixqueño Zavala, negó rotundamente haber entregado dichos apoyos.

Asimismo, refirió que desconoce quién filtró las imágenes y destacó que en efecto el recurso que les entregó correspondía al aguinaldo y parte de su salario que se les adeudaba, debido a que habían hecho recorte a las participaciones y que derivó en que se retuvieran los salarios.

Aseguró que el presupuesto que recibe el municipio no alcanzaría para dar regalos a los funcionarios y menos de esas cantidades.

Te puede interesar: Tras asaltos en el transporte público, pobladores de Teotlalcingo exigen mayor vigilancia

Cabe recordar que, hace unos días durante la realización del último cabildo correspondiente a octubre, los regidores de Ecología, Gobernación, Agricultura y Protección Civil exigieron al edil aclarar la situación, pues aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

Tules Cortés Cazabal, regidora de Ecología y Medio Ambiente, señaló que las acusaciones hechas contra ella y otros tres de sus compañeros son falsas, pues durante toda la administración ha sido el bloque opositor y se han mostrado en contra de las decisiones que se han tomado dentro del Cabildo.

Además, calificó como absurdo que el edil los premiará con 150 mil pesos, como se menciona en las imágenes filtradas, las cuales indicó que son de los últimos días de diciembre de 2020, y que en esa fecha todos los integrantes del Cabildo fueron citados para entregarles el aguinaldo.

Te puede interesar: FOTOS. Por invadir carril, sujeto causa aparatoso accidente en la Pachuca-Tuxpan

Posteriormente, dijo que la entrega de esta prestación está grabada en el sistema de videovigilancia que cuenta el Ayuntamiento y está dentro de conversaciones de WhatsApp del secretario General, quien fue el encargado de enviar el mensaje.

Por su parte, la regidora de Gobernación, Jaqueline Cruz Hernández, quien también fue señalada, apuntó que ese día también se les entregó parte de los salarios que les habían sido retenidos.

En este sentido, los regidores que supuestamente habrían recibido ese regalo, dejaron en claro que habrán de proceder contra quien resulte responsable de esta acusación.

Por último, dejaron en claro que ellos no han permitido que se den acciones impropias y sería ilógico que hubieran aceptado un regalo como se ha dicho.

*ARD