Incrementan robo de cruces en panteones de Texmelucan; urgen vigilancia en El Verde

Incrementa robo de cruces en panteones de Texmelucan; urgen vigilancia en El Verde

Los pobladores urgieron a las autoridades municipales incrementar la vigilancia y atender estos robos, de lo contrario ellos se harán cargo
Por Carolina Galindo 20 Septiembre, 2021

San Salvador El Verde, Pue- El robo de cruces en los panteones se ha convertido en algo frecuente en San Martín Texmelucan y ahora con la pandemia, los vecinos de San Salvador El Verde también han reportado dichos atracos.

En esta ocasión se reportó el robo de cruces en el panteón de San Lucas El Grande, junta auxiliar de San Salvador El Verde.

Te puede interesar: Socios del pozo de riego Huiloxtoc exigen a edil recursos para su operación

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en el panteón para llevarse cruces y cristos, principalmente, de aluminio.

En cuanto a los afectados, indican que suman unas 15 tumbas las que han sido robadas, por lo que esperan que las autoridades del municipio y la comunidad puedan ubicar a él o los delincuentes.

Te puede interesar: Delincuentes se llevan vías del tren en Texmelucan

Además, pidieron el apoyo de la autoridad auxiliar y municipal, para garantizar la seguridad dentro del camposanto.

Cabe resaltar que, desde el año pasado los panteones de Texmelucan han sido víctimas de los robos, pues se han registrado atracos en San Lucas Atoyatenco, El Moral en Texmelucan y en el camposanto de Huejotzingo.

*ARD