Delincuentes se llevan vías del tren en Texmelucan

Delincuentes se llevan vías del tren en Texmelucan

Desde hace unos meses comenzaron a robarse la “vía en operación”, van hasta 30 metros de los rieles
Por Carolina Galindo 19 Septiembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- En Texmelucan, bandas delincuenciales podrían causarle un fatal accidente, pues desde hace unos meses comenzaron a robarse la “vía en operación”, de acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes llegaron a robar hasta 30 metros de ellos pesados rieles.

Es importante mencionar que, este tramo ferroviario es operado por Ferro Sur, quien presta su servicio a Pemex, sin embargo, la seguridad en la zona es casi nula.

Te puede interesar: Tras riña, muere sujeto en calles de Texmelucan

Asimismo, la tripulación del tren ahora no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, también están robando los rieles de las vías, lo cual podría ocasionar que el ferrocarril descarrile y causa cuantiosos daños e incluso haya pérdida de vidas humanas.

Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas comenzó a manifestarse desde hace algunos meses, les han robado tramos de 10 hasta 30 metros de las pesadas vías.

Te puede interesar: Ubican en domicilio de Tlaltenango, 98 migrantes

Por último, el robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia, hasta el momento los delincuentes que causan estos daños a las vías federales de comunicación han actuado impunemente, pues nadie les impide que delincan de esa manera.

*ARD