También los OVNIS visitan el socavón de Juan C. Bonilla

También los OVNIS visitan el socavón de Juan C. Bonilla

En campos aledaños al socavón, desde el lunes pasado aparecieron figuras trazadas sobre campos de cultivos, como las que han aparecido en Europa, los llamados agroglifos
Por Redacción 21 Julio, 2021

Puebla, Pue. Primero fue el socavón en Juan C. Bonilla y ahora hace unos días la vista de OVNIS en la misma zona que ha dañado los cultivos de los campesinos.

Ahora la comunidad de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, campos aledaños al socavón, desde el lunes pasado aparecieron figuras trazadas sobre campos de cultivos, como las que han aparecido en Europa, los llamados agroglifos.

Habitantes de la zona narraron que el domingo por la noche escucharon ruidos extraños y un fuerte estruendo que, a decir de ellos, movió las láminas de algunas viviendas.

Te puede interesar: En Texmelucan, textileras contaminan río Acotzala

Al amanecer se percataron que algo había sucedido en los campos de cultivos aledaños a sus viviendas y que pueden ser verificadas a través de un dron. Son figuras trazadas de manera irregular y de grandes dimensiones y no se ven huellas de alguna máquina que pudiera haberlas realizado.

Incluso dijeron que los cultivos se encuentran aplastados y que la tonalidad de los cultivos es notablemente diferente, es decir no cortaron nada, sino que para realizar las figuras todo fue aplastado por alguna fuerza que no ocupó maquina alguna, pues no hay huellas alrededor.

Hay que recordar que el socavón en esta comunidad surgió el 29 de mayo, al paso de los días creció su diámetro y profundidad, y se tragó una vivienda propiedad de la familia Sánchez Xalamihua, que tuvieron que abandonar la casa.

 

Los agroglifos en Europa


Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas o círculos en el pasto llamados también agroglifos. Son diseños circulares de hierba tendida o quemada que aparecen en campos de cultivo, generalmente de cereales como trigo y maíz.

Los aficionados y creyentes en fenómenos paranormales los atribuyen a intervención de seres extraterrestres, concretamente a actividad OVNI. No hay ninguna evidencia que confirme esta última creencia, y algunos que han sido investigados, se ha demostrado que han sido producto de la mano del hombre.

Te puede interesar: Fuga de combustible contaminó río y cultivos en Venustiano Carranza

Generalmente los propietarios de los cultivos declaran haberse percatado de su existencia de forma repentina, lo que sugiere que son creados durante la noche.

Los reportes del fenómeno tal como se conoce popularmente datan de la década de los años sesenta luego de que en Queensland, Australia, un granjero afirmara haber visto que un OVNI emergía de un pantano.

Cuando éste fue a revisar el área se encontró con una forma circular de 32 pies de largo por 25 pies de ancho. La policía local, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Universidad de Queensland concluyeron que lo más probable es que el fenómeno se debiera a causas naturales.

La mayoría de los informes de círculos en los cultivos han aparecido y se han difundido desde finales de los años setenta, ya que muchos de ellos comenzaron a aparecer en esa época en los campos de Inglaterra.

Este fenómeno se hizo extensamente conocido a finales de años ochenta, después de que los medios comenzaran a divulgar círculos del cultivo en Hampshire y Wiltshire.

Más de 10 mil círculos en cultivos han sido reportados internacionalmente, desde lugares como Rusia, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Aunque los agricultores han expresado su preocupación por el daño causado a sus cultivos, la respuesta local a la aparición de los círculos pareciera ser entusiasta, debido al aumento del turismo, visitas de científicos, investigadores del fenómeno y las personas que buscan experiencias espirituales.

Te puede interesar: Con campaña, Libres invita a reforestar tras incendios forestales

El interés en torno a los círculos de cultivos ha generado visitas en autobús o helicóptero hacia los terrenos donde se encuentran éstos, además de excursiones a pie, camisetas y ventas de libros.

Desde la década del 2000, las formaciones han aumentado en tamaño y complejidad, algunos con hasta 2000 formas diferentes e incorporando complejas características matemáticas y científicas.

El investigador Jeremy Northcote encontró que los círculos de cosecha en el Reino Unido no se propagan al azar a través del paisaje. Tienden a aparecer cerca de carreteras, áreas de población media a densa, y monumentos de patrimonio cultural, como Stonehenge o Avebury.

Siempre aparecen en áreas de fácil acceso. Esto reafirma fuertemente la hipótesis de que los círculos son causados por la acción humana intencional en vez de por una supuesta actividad paranormal.

*JR *AR

socavón con ovni