Río contaminado con hidrocarburo en la Sierra Norte

Fuga de combustible contaminó río y cultivos en Venustiano Carranza

Pemex se hará cargo del saneamiento y de la reparación de los daños
Por Adán González 16 Julio, 2021

Venustiano Carranza. Pue. La falta de mantenimiento en la tubería de Pemex provocó la fuga de hidrocarburo, que contaminó un arroyo ubicado entre la comunidad de Las Palmas en la junta auxiliar de Agua Fría del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo a la información de parte del Personal de Protección Civil este viernes recibieron el reporte que en el interior de un predio denominado “Las Lajas” había una fuga de hidrocarburo del oleogaseoducto de 12” a la altura del Km. 1 + 133, al llegar al sito, ya se encontraba personal de Petróleos Mexicanos, los cuales tomaron conocimiento de las afectaciones que sufrió el arroyo.

 

Puedes leer: Hallan vehículo dentro del canal de Valsequillo; van dos en una semana

 

A causa de los daños que causó el derrame de hidrocarburo también se presentaron los dueños del ranchos por donde atraviesa el afluente y esperan que Petróleos Mexicanos se comprometa a sanear al arroyo y evitar que afecte sus siembras y su ganado.

Se logró saber que Pemex se hará cargo del saneamiento y de la reparación de los daños que pudiera haber causado el derrame, mientras que Protección Civil, lleva cabo una valoración de los daños que causó el hidrocarburo al arroyo.

*JR