Comerciantes y ambulantes deberán acatarán horarios y días de instalación en Serdán

Comerciantes y ambulantes deberán acatar horarios y días de instalación en Serdán

Autoridades de Serdán reconocen relajamiento por parte de la ciudadanía que acude a realizar sus compras
Por Redacción 14 Julio, 2021

Ciudad Serdán, Pue. La Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, reforzará medidas de sanidad y aforo en mercados, tianguis y ambulantes para evitar un incremento de contagios.

Se ha detectado que en las últimas semanas se ha detectado un relajamiento por parte de la ciudadanía que acude a realizar compras.

Este miércoles el Decreto emitido por el gobierno del estado entra en función y se deben respetar los porcentajes de aforo e instalación de puestos, por lo que respecta a tianguis, además comerciantes y ambulantes acatarán horarios y días de instalación, lo anterior fue anunciado por Marco Antonio García, director de Mercados.

Te puede interesar: Aumenta el precio del chile poblano en la zona de Atlixco

Respecto a los mercados municipales, se debe seguir tomada temperatura y aplicar gel en cada entrada, sin embargo, se ha detectado que en el área de alimentos del mercado San Andrés el aforo no se ha respetado en los últimos días.

Aun cuando no hay indicaciones de cerrar el comercio, ciudadanos y comerciantes debemos ser responsables para evitar que nuevamente las cortinas bajen”.

Te puede interesar: Policías salvan a violador de ser linchado en Tehuacán

En caso de que haya un incremento de contagios por Covid no se descarta suspender el tianguis, pero lo anterior dependerá del comportamiento y movilidad de ciudadanía el próximo lunes.

Actualmente el padrón de tianguistas está conformado por 497 comerciantes y se trabaja en rotación con 263 puestos instalados, es decir un 50 por ciento.

Con información de Fernando Castro

*JR *AR