Incrementan vecinos vigilantes en Texmelucan ante ola de inseguridad

Ante ola de inseguridad, incrementan vecinos vigilantes en Texmelucan

Se han reportado 545 grupos de Vecinos Vigilantes en Texmelucan, pues son 11 juntas auxiliares donde predomina la delincuencia
Por Carolina Galindo 11 Julio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Con presencia en las 11 juntas auxiliares, la organización de Vecinos Vigilantes congrega medio centenar de estos grupos que hace más de una década se han consolidado, a raíz de la inseguridad que se vivía y vive en Texmelucan.

Lo anterior surge por la incapacidad de las autoridades para dotar a las comunidades de elementos, tras la desaparición de la policía auxiliar, Tlanalapan fue la primera comunidad en conformar estos grupos liderados por Pedro Rodríguez Tavera.

Te puede interesar: Prefiere matar a su vecino que dar cooperación en Texmelucan

Los grupos operan tanto en la noche como en el día, en zonas como Tlanalapan, San Juan Tuxco, San Buenaventura Tecatlzingo, donde los robos se han reducido significativamente, no obstante, las acciones en materia de inseguridad son evidentes, más cuando el número de policías es insuficiente.

Ante este hecho, se han conformado un total de 545 grupos de Vecinos Vigilantes, siendo la colonia Ojo de Agua, el último en crearse, esto por la ola de robos que han destacado desde principios de 2021.

Te puede interesar: Encuentran en Texmelucan a tres menores de edad reportados como desaparecidos

Hasta el momento, las comunidades que más comités de Vecinos Vigilantes tienen son:

  • Tlanalapan
  • San Juan Tuxco
  • San Buenaventura Tecatlzingo

*AR