App “Conexión Policial” ya es usada en Texmelucan y registra buena aceptación

App “Conexión Policial” ya es usada en Texmelucan y registra buena aceptación

A dos semanas de implementarla, ya es usada por el 30% de los habitantes, informó el secretario de Seguridad Pública
Por Carolina Galindo 14 Junio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, dio a conocer que tras dos semanas de haber entrado en funciones la aplicación Conexión Policial, ya es usada por el 30 por ciento de los habitantes.

Alducín Guerra mencionó que incluso ya se han atendido reportes, por lo que, si bien se ha logrado un alto porcentaje de aceptación, habrá que seguirla promocionando para lograr que los pobladores la lleven en su celular.

Aunado a lo anterior, destacó que la eficiencia de dicha aplicación es óptima y ha permitido a los oficiales familiarizarse con el programa que se opera desde un dispositivo denominado “Hanhell”.

Te puede interesar: Encuentran un cadáver putrefacto al interior de un departamento en Atlixco

Por lo anterior, invitó a la ciudadana a descargar la aplicación y en caso de requerir ayuda, solicitarla apoyo a las autoridades a través de la aplicación.

Alducín Guerra informó que las cifras en materia de seguridad se han realizado más de 30 operativos de vigilancia en la cabecera municipal, juntas auxiliares y las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado.

En la semana del 7 al 13 de junio, fueron atendidos dos reportes por daño en propiedad ajena, siete de tránsito, tres robos a negocio, tres a transeúntes, cuatro llamadas de auxilio por violencia contra la mujer.

 

*AR