Pese a protestas, Alberto Roa recibe constancia como presidente electo de Tlahuapan

Pese a protestas, Alberto Roa recibe constancia como presidente electo de Tlahuapan

Los pobladores exigían reposición del proceso, sin embargo, el hermano del edil con licencia, Vidal Roa, ahora será su sucesor
Por Carolina Galindo 13 Junio, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Este domingo en Santa Rita Tlahuapan, fue entregada la constancia de mayoría a Alberto Roa Benítez, tras ganar la elección y ser elegido presidente municipal.

Pese a las protestas y manifestaciones de los pobladores del municipio, Roa Benítez fue reconocido formalmente alcalde de Tlahuapan.

Te puede interesar: Norma Layón recibe constancia de mayoría; será reelecta como edil de Texmelucan

Cabe recordar que los pobladores se inconformaron con los resultados y cerraron la autopista México-Puebla, en señal de protesta, ya que llega a la presidencia bajo diversos cuestionamientos, ya que es hermano del edil con licencia, Vidal Roa Benítez, quien ha sido severamente criticado, por la falta de obras, además, del alza de inseguridad que ha motivado intentos de linchamiento, retención de funcionarios y que solo hay 8 policías municipales.

Aunado a lo anterior, se suma la inconformidad de los pobladores que señalan que la victoria de Alberto Roa, no es más que el resultado de la imposición del edil con licencia, a quien acusan de distinguirse de nepotista durante su trienio.

Te puede interesar: Armando Ruiz Solís recibe constancia como edil electo de Libres

Por lo que, bajo este contexto y pese a exigir la reposición del proceso, este fin de semana, Alberto Roa fue ratificado como alcalde, por lo que hay expectativa ante la respuesta de los ciudadanos en los próximos días.

Por último, la entrega del documento se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado en Puebla capital.

*AR